jueves, 7 de noviembre de 2013

SEGURIDAD (III): VIRUS, PHISING Y SPAM

     


     VIRUS: Es muy importante saber el daño que puede provocar un virus en nuestro ordenador y todo lo que ello conlleva. Hemos visto cuáles son las principales fuentes de infección. Me ha quedado grabado que hay que tener mucho cuidado con los archivos ejecutables (.exe). Julio también nos ha explicado los riesgos que conllevan un virus. Yo creo que lo más importante de todo es que el contenido que tenemos en nuestro ordenador puede terminar en manos de terceros y nunca se sabe con qué fin esas personas podrían utilizar esa información.

     PHISING: Es una vía más para conseguir información personal engañando a personas.
Suele ser mediante páginas webs que son prácticamente iguales a las originales. Para saber cuándo una página segura, podemos fijarnos en dos cosas: que aparezca https y un dibujo con un candado.
     SPAM: Es correo no deseado, y suele ser de tipo publicitario y que nosotros no hemos solicitado. No es dañino ya que no afecta al sistema ni produce averías. Para no recibir este tipo de correos debemos gestionar nuestro correo electrónico y esto se hace a través de “Reglas”.


        Para evitar todo lo anterior, es aconsejable escanear el disco duro con frecuencia y usar software con licencia.

        También hemos visto los pasos a seguir para actuar en caso de tener un virus en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario